domingo, 12 de abril de 2015

MALALA, UN EJEMPLO PARA TODOS

No podíamos acabar este gran proyecto sin hablar de una gran persona, mujer o incluso algunos la considerarían aún todavía niña, Malala, Premio Nobel de la Paz 2014.

Esta impresionante persona, ya a los 13 años comenzó a escribir un blog para la BBC, en el cual narraba su vida bajo el régimen de Tehrik e Taliban Pakistan(organización terrorista asociada al movimiento talibán, que proclama el extremismo religioso islámico y el yihadismo) en el valle del río Swat.

El 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado por parte de un miliciano del Tehrik e Taliban Pakistan en Mingora, que tras abordar el autobús escolar en que viajaba Malala, disparó repetidas ocasiones su pistola contra ella impactándole en el cráneo y cuello. Fue trasladada en helicóptero a un hospital militar donde se la intervino quirúrgicamente. Cerca del colegio donde estudian las jóvenes cientos de personas protestaron por el intento de asesinato. El atentado suscitó inmediatamente la condena internacional y Malala recibió el apoyo de figuras como Asif Ali Zardari ,Desmon Tutu, Ban Ki-moon, Barack Obama, o Hillary Clinton entre muchos otros.


El 15 de octubre de 2012 se la trasladó al Hospital Reina Isabel de Birmingham, en Reino Unido, ante el temor por su seguridad y para su recuperación y cirugía reconstructiva, siendo dada de alta el 4 de enero de 2013. Con el implantarle de una placa de titanio y un dispositivo auditivo, ingresó en una escuela secundaria en Inglaterra. En mayo de 2014, participó en la campaña para la liberación de las jóvenes estudiantes nigerianas, secuestradas por un grupo islamita. Habla pastún e inglés, y es reconocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de la mujer.

En 2013 fue elegida por la revista Time una de las personalidades más influyentes del mundo. El 10 de octubre del 2014 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz junto con el hindú Kailash Satyarthi, activista por los derechos de los niños, convirtiéndose en la ganadora más joven de este premio. Ambos fueron premiados por su lucha en contra de la opresión infantil y a favor del derecho de todos los niños a la educación.

Como podéis leer perfectamente, Malala destaca por ser ante todo una persona como cualquiera de este mundo, que ha luchado, con su espíritu incansable, por ser como una mujer cualquiera, para luchar por los derechos de una educación que debe de ser universal, de calidad y necesaria para ella y todos.
Malala es un gran ejemplo para mí y ,por supuesto, para todos los compañeros de mi grupo, por lo que eramos conscientes de que ella debía tener, al menos, un pequeño hueco en este gran proyecto.


A continuación les dejamos enlaces de interés sobre Malala:

Página Web y/o fundación de Malala: http://www.malala.org/


Twitter de Malala: @MalalaFund


¡Síguenos en Twitter!

@HEIMAT_EURO


No hay comentarios:

Publicar un comentario